La Reflexología Podal. Tus pies te mueven por dentro y por fuera.

curso_reflexologia_podal_origenes_egipto

Por Coral Frutos Rabanal, alumna de Auxiliar de Estética de Escuela del Henares®

La reflexología podal se remonta en la antigua china, Egipto y en las tribus de Estados Unidos y se basa en estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados «zonas de reflejo»), basada en la creencia pseudocientífica de que ese masaje tendría un efecto benéfico en un órgano situado en otro lugar del cuerpo, Así, los practicantes de la reflexoterapia, pueden aliviar dolencias como: dolores de espalda, de cuello, menstruales, estreñimiento, asma, cefalea, etc.

Curso_reflexologia_podal_1

Como se puede ver en el papiro, los egipcios descubrieron que al estimular puntos del cuerpo se producía una sensación de alivio. Por lo que, actualmente, la reflexoterapia no es un masaje común de placer, sino, una ayuda terapéutica, que junto con fármacos nos puede remediar los dolores en mayor proporción. Y, ¿por qué en el pie? «Las extremidades inferiores son para el hombre como las raíces para un árbol: según se encuentren sus pies, así estará el resto de la persona». Exacto, porque por su tamaño, su comodidad a la hora de manejarlo, y su sensibilidad, es donde se logra mayor eficacia terapéutica.

Curso_reflexologia_podal_2Como en todas las terapias podemos citar los beneficios que nos proporciona; como es la relajación, nos reduce el estrés, mejora nuestra la circulación, nos permite liberar toxinas, nos equilibra los distintos sistemas, estimula las defensas del organismo, renovamos la energía, y si esto fuera poco, ¡para quien nos la aporta le es gratificante ver que nos sentimos bien!.

Por lo tanto, se puede aplicar a cualquier cliente como complemento, y aunque en principio la reflexología no tiene contraindicaciones, pero hay casos en los que no es recomendable y por lo tanto hay que llevar cuidado en su aplicación como son; embarazos con riesgo, infecciones agudas o crónicas, enfermedades del corazón, durante el proceso de menstruación, en pacientes con diabetes, personas en avanzada edad, erupciones en los pies, callosidades e inflamación del sistema venoso o linfático.Curso_reflexologia_podal_4

Curso_reflexologia_podal_5Así que, finalmente, podemos decir que tenemos ante nosotros una terapia natural, muy buena y desarrollada, que es muy curiosa y la vez importante para el ser humano, ya que es para la mayoría de las personas, de gran utilidad para su salud. Y aunque no es muy conocida por gran mayoría, deberíamos alguna vez probarla y animarnos, porque tal vez nos aliviaría y  nos sorprendería a más de uno. Además los buenos resultados de la reflexología ante la escasez de efectos secundarios, hacen que se apliquen frecuentemente por los profesionales sanitarios.

Ya sabes…tus pies te mueven por dentro y por fuera, cuídalos y cuídate.

Coral Frutos Rabanal, alumna de Auxiliar de Estética de Escuela del Henares®

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s